Educación

Padres Organizados reclama presencialidad plena con una concentración frente al municipio de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Padres Organizados San Francisco reclamará este martes frente al Palacio Municipal que la presencialidad plena se lleve adelante en todas las escuelas de la ciudad y no solamente en algunas de ellas.

Bajo la consigna “Todos los días, para todos los chicos. Actualicen el protocolo”, se concentrarán este martes desde las 20.

“Luego de un año con escuelas cerradas y otro medio año con escasa presencialidad, hoy nos encontramos con que alrededor de 150.000 NNyA de escuelas públicas (dato aportado por el Ministro de Educación Prof. Walter Grahovac) no van a volver a la presencialidad plena porque las escuelas no están en condiciones”, sostienen en un comunicado desde la agrupación.

Actualmente Padres Organizados San Francisco lleva adelante un relevamiento para conocer en qué escuelas todavía no retornó la presencialidad plena y se sigue con el formato de “burbujas”, nacido con la pandemia.

Cabe destacar que a partir de este lunes 6 de septiembre muchos cursos y grados de colegios de la provincia retomaron la presencialidad plena respetando el nuevo protocolo establecido: el nuevo criterio que se incorporó es 90 centímetros entre estudiantes en las aulas, para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros.

Es por esto, que cada escuela y curso es particular dependiendo las condiciones para poder aplicar el nuevo protocolo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje