Regionales

Chipión usará materiales reciclados para emprendimientos de ecoturismo

¡Compartir es demostrar interés!

La sanción de Ley por el cual la Provincia cedió a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental de las tierras ubicadas en torno al mar cordobés y los bañados del Río Dulce, la creación del Parque Nacional Ansenuza ya está más cerca.

Esto impulsó a los municipios que trabajan junto a las ONG en este proyecto, a avanzar sobre los diferentes emprendimientos de ecoturismo tanto desde el ámbito público como privado.

Días pasados, el pueblo recibió una gran cantidad de pallets que serán destinados a los emprendimientos de los vecinos Gustavo Cerri y Sergio Pussetto, entre los que se encuentra la confección de senderos, miradores y hospedajes agrestes alrededor del río o lagunas, para los amantes del turismo naturaleza.

Los mismos fueron conseguidos a través de la gestión de la ONG Natura International, otorgados como acción de responsabilidad empresarial y ambiental por la empresa multinacional CMH y el transporte de Iveco.

 

También para el municipio

«Esta acción forma parte del convenio de cooperación que firmamos en el mes de julio con Natura International», señaló el intendente Neris Garraza a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Asimismo manifestó que «si bien en esta oportunidad fue destinado a particulares, desde la ONG nos confirmaron que también estará disponible para la construcción de senderos y miradores desde el ámbito público».

El mandatario municipal dijo que «en todos los casos, se trata de sectores lindantes al río a las lagunas que se forman donde hay gran cantidad de aves para ver».

Garraza destacó que «hace rato que los intendentes estamos tras la ceración de este parque y promoviendo cada uno en su localidad diferentes actividades en pos del desarrollo turístico de la región».

En este marco- recordó- «realizamos una visita al parque Nacional Iberá para ver como se manejaban».

 

Turismo astronómico, a las aulas

En Chipión, estará disponible no sólo el avistaje de aves, visita al museo sino que también se consolida como atractivo especial el ecoturismo.

«La posibilidad de ver los astros en un cielo sin contaminación lumínica como el nuestro, es un atractivo distintivo de nuestro pueblo que despierta el interés de toda la región», dijo Garraza.

En este sentido, adelantó que trabajan en un proyecto educativo que pretende llevar a las aulas el turismo astronómico. «La idea es aprovechar a los especialistas cuando se hagan las jornadas de astroturismo para curso teórico de astronomía y después llevarlos a realizar al parte práctica con las observaciones».

Cabe recordar que Chipión aguarda la certificación Starlight, fundación que reconoce los cielos que no tengan contaminación lumínica para desarrollar el turismo astronómico y la fotografía. Así se consagraría como el segundo cielo cordobés con esta distinción.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje