Regionales

Porteña: Polcec inaugura nuevo Salón de Usos Múltiples

¡Compartir es demostrar interés!

Autorizado por las autoridades municipales, por las nuevas flexibilizaciones, se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, a la hora 19:00, frente a la sede de la institución, en San Luis 881. Durante su desarrollo será inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples, una moderna edificación que merece la comunidad de Porteña y que brindará mayores comodidades e infraestructura edilicia a Polcec.

El 28 de julio de 2021, POLCEC (LALCEC Filial Porteña) cumplió 35 años de vida institucional. Como fue de público conocimiento, el Acto Central de la celebración -previsto para el pasado 16 de abril-, debió ser postergado, atendiendo al decreto Municipal N° 036/2021, del 6 de abril del corriente año, por el que se dispusieron medidas sanitarias que incluían la suspensión de eventos de carácter privado.

Aun así, en aquella ocasión, el sábado 10 de abril se concretó la ceremonia anunciada en el cementerio local, donde se rindió un homenaje a los presidentes, miembros y socios fallecidos. Posteriormente, en esa misma jornada, se celebró la misa en Acción de Gracias por los 35 años de vida institucional, en la Parroquia San Isidro Labrador de Porteña.

Ahora, con una realidad sanitaria más viable, la municipalidad autorizó la concreción, aunque se deberán respetar los protocolos vigentes, lo que implica un aforo acotado de invitaciones.

Para las personas asociadas, existirá la opción de poder contemplarel acontecimiento “en vivo”, a través de la transmisión que se emitirá vía facebook, por medio del face: “Lalcec Porteña”. La Comisión Directiva de POLCEC emitió una información a su colectivo social, explicando las razones que impiden la convocatoria como hubiese sido el deseo de todos por tan trascendente aniversario, pero las circunstancias que ha impuesto la pandemia son por todos conocidas. El lema de dicha comunicación es:“TU ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL VALE TANTO, COMO SI ESTUVIERAS PRESENTE…

Esta entidadque, como se describió, nació el 28 de julio de 1986por iniciativa de la entonces presidente de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Filial Morteros, Sra.Nora Sosa Bayer de Díaz Cornejo, continuó trabajando en la localidad impulsada por un grupo de personas que -a lo largo de estos 35 años,con amplio espíritu humanitario-colabora con la prevención y detección precoz del cáncer, asistiendo a los pacientes que padecen esta enfermedad, especialmente a los de escasos recursos y los no mutualizados, desarrollando también campañas masivas de concientización y asistencia preventiva.

Los lazos de LALCEC, con sus diversas coloraciones, catalogan a los distintos tipos de cáncer que existen y de los cuales nadie está exento. Esta vez, los lazos de LALCEC, pretenden ser de amistad y agradecimiento por todo el apoyo recibido en el transcurso de 35 años que -de algún modo- vivenciaremos juntos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje