Rushh, la app para realizar envíos interurbanos se prepara para cumplir su primer año

¡Compartir es demostrar interés!

Funciona como punto de encuentro entre personas que realizan viajes interurbanos con personas que necesitan enviar algún paquete o encomienda.

El sistema de envíos en la Argentina se ha visto beneficiado por los nuevos desarrollos tecnológicos. Para mejorar la logística diaria en las rutas de todo el territorio nacional, surgió una nueva app: Rushh.

Se trata de una plataforma colaborativa que funciona como punto de encuentro entre quienes realizan viajes interurbanos en auto, con quienes necesitan enviar una encomienda de una localidad a otra.

Esta innovación en logística urbana permite recibir o despachar cualquier tipo encomienda desde un smartphone y a tarifas muy convenientes.
¿Cómo funciona Rushh?
La aplicación está pensada para personas que transitan entre varias localidades por trabajo o viajes familiares. Cualquier usuario puede «trasladar» y de esta manera recuperar los gastos del viaje llevando encomiendas.
Quien quiera enviar o recibir un paquete solo tiene que descargar «Rushh» desde PlayStore, y seguir los pasos. Por otro lado, quien viaje por las rutas o inclusive caminos rurales, tendrá que descargar «Rushh Chofer» , y elegir los paquetes a trasladar que encuentre en su zona de influencia. Los pagos por parte de los primeros se realizan mediante Mercado Pago , y el Chofer cobrará por sus servicios bajo la misma modalidad.
Una solución para aprovechar el espacio en el auto, trasladar mercaderías, generar ingresos extras y disminuir el impacto sobre el ambiente.
Si querés enviar un paquete, seleccionas la ciudad de origen y de destino, tamaño y valor declarado de tu paquete, y listo. La app mostrará inmediatamente el costo y se puede abonar con tarjetas de débito y crédito o bien con efectivo en puntos de pago. El chofer coordina el encuentro y se puede realizar el seguimiento en tiempo real del camino del paquete, gracias a un chat.
Finalmente, para que ambas partes tengan tranquilidad, Rushh tiene una alianza con la compañía de seguros El Norte, por lo tanto los paquetes viajan asegurados por cualquier inconveniente que pueda surgir.
«La idea es que las personas puedan solicitar un servicio puerta a puerta con su celular, desde la comodidad de su casa, a un precio muy conveniente», explicó Ariel Albertinazzi, uno de sus creadores.