Tras denunciar, logró que el banco le devuelva lo descontado de un crédito que nunca sacó

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El caso de Nicolás Urquía no es el único en San Francisco, sin embargo, los otros todavía aguardan una respuesta judicial. Este trabajador fue víctima de una estafa virtual y llevaba más de un año reclamando. Ahora espera que se salga la indemnización por daño moral.

Nicolás Urquía, que durante ocho meses pagó un crédito que nunca solicitó, logró que el banco le devolviera el dinero descontado. Fue a través de un fallo de la Justicia que además obligó a la entidad bancaria anular la operación.

«Ahora estamos un poco más tranquilos, la justicia aún no decidió en la demanda moral y punitiva, pero el banco ya retiró lo del préstamo y me reintegró el dinero que me habían alcanzado a descontar, hoy no le debo nada al banco, quedé sin deuda», expresó Urquía en diálogo con Osvaldo Soria, luego de un largo peregrinar por tribunales y estudios de abogados. 

En tanto, aseguró que nadie del Banco BBVA Francés se comunicó con él en el último tiempo. «Fui a revisar mi home banking y me encontré con que me habían depositado el monto de las cuotas y en la descripción decía anulación de préstamo», contó.

Este empleado de fábrica del Parque Industrial fue víctima de una modalidad delictiva que se propagó como otro virus durante la pandemia: estafa virtual.