Regionales

Colonia Bicha transita el mes de sus Fiestas Patronales

¡Compartir es demostrar interés!

Las Fiestas Patronales de Colonia Bicha, en Honor a San Miguel Arcángel, se celebran durante septiembre con diferentes actividades las que se cerrarán el 29 de septiembre con la inauguración de distintas obras.

El programa de actividades organizado por distintas instituciones de la comunidad en forma conjunta con la comuna, tuvo su inicio el último fin de semana con la realización de un campeonato de fútbol cinco durante dos jornadas con la participación de una importante cantidad de equipos conformado por jugadores de la localidad y colonias vecinas.

El próximo 10 de septiembre a las 18 en la Capilla San Miguel tendrá lugar la celebración de las confirmaciones.

El 19 de septiembre en la plaza «Rogelio Sola» desde las 15 celebran el día de las infancias y el día del estudiante con música, juegos y entretenimientos.

El 29 de septiembre día de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel inauguran la cancha de fútbol 5, la obra de cordón cuneta y el edificio de la Biblioteca Popular «Alfonsina Storni».

La inauguración de la Biblioteca Popular «Alfonsina Storni» es una obra que se concreta a través del esfuerzo de la comunidad, ya que la misma se financio con donaciones lograda por la comisión directiva de la entidad a través de instituciones, organismos y empresas y la mayor parte fue el aporte realizado por la comuna desde sus propias arcas.

«Por distintas circunstancias no se logró que se incluya en los programas nacionales y provinciales, así que primero empezaron las mujeres de la biblioteca a organizar eventos, gestionar donaciones y dieron inicio a la obra, después de la comuna seguimos hasta terminar con la obra» comentó el presidente comunal Adolfo Ferrero.

Otras de las obras que quedará inaugurada es el cordón cuneta con ripio, completando la totalidad de las calles que conforman la traza urbana. La misma fue desarrollada en distintas etapas hasta completar la totalidad de las calles con fondos gestionados ante el gobierno provincial, permitiendo de esa manera un mejor escurrimiento de las aguas pluviales, además de mejorar la transitabilidad.

La obra de cordón cuenta junto a la nueva iluminación desarrollada en años anteriores, el permanente mejoramiento de la plaza, el mantenimiento de los espacios públicos brindan una cada vez mejor paisajística del conjunto urbano.

«Todo es posible por el aporte de toda la comunidad, la filosofía cooperativa que predomina en los habitantes es un valor trascendente que tenemos para concretar las cosas» destacó el titular comunal.

La cancha de fútbol 5 otra de las obras que quedará inaugurada, es un aporte para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje