Policiales

No se descarta que se pueda comenzar a detener e imputar a personas que hayan participado de la fuga de Sacco

¡Compartir es demostrar interés!

A los allanamientos realizados en la madrugada del sábado en la casa del Pastor Evangélico, Víctor Hugo Sacco, en calle Domingo Cullen al 200, en barrio Hospital y de la Iglesia Evangélica que dirige en bulevar 9 de Julio al 1200, en barrio Catedral, en busca del prófugo Leandro Sacco (23), alias «Leo», ahora se sumaron tres allanamientos realizados a partir de las 5 de la madrugada del domingo en la localidad de Sacanta.

Los procedimientos en esa población situada a la vera de la ruta provincial 13, en el oeste del Departamento San Justo, fueron realizados por integrantes de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, quienes contaron con colaboración de personal de la División Homicidios llegados desde la ciudad de Córdoba e integrantes del Grupo Especial Eter de las delegaciones San Francisco y Río Cuarto.

El joven, que está imputado como presunto autor de «abuso sexual con acceso carnal», lleva 31 días prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por orden del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. Fuentes cercanas al despacho del representante del Ministerio Público Fiscal, indicaron que los allanamientos van a continuar. Este lunes, los voceros informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO «que no se descarta que se pueda comenzar a detener e imputar a personas que hayan tenido algún grado de participación en la fuga y/o contribuyan al ocultamiento de Leandro Sacco».

La misma fuente adelantó que «es probable que a quienes se detenga a partir de ahora, se los pueda imputar como presuntos autores de encubrimiento y con el avance de la investigación se analizará si la imputación se agrava o no».

Desde la fiscalía se agregó que hasta tanto se logre dar con la ubicación del prófugo, los allanamientos van a continuar en nuestra ciudad y en la región.

En relación a la presentación efectuada ante el Juzgado de Control por el abogado Mario Ruiz, defensor de Leandro Sacco, en donde solicita el apartamiento del fiscal Bernardo Alberione, ya que a su entender el representante del Ministerio Público Fiscal habría perdido objetividad en cuanto a la investigación, como la presentación fue rechazada en dos ocasiones, Ruiz recurrió a la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, cuyos integrantes deberán resolver ahora si hacen o no lugar al pedido, mientras tanto el fiscal Alberione continúa al frente de la investigación.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje