Las Mesas de Enlace y de Ganados y Carnes se unen para reclamar contra el cepo

¡Compartir es demostrar interés!

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y la Mesa de Ganados y Carnes mantuvieron una reunión en la que acordaron coordinar acciones para reclamar contra el cepo a las exportaciones de carne vacuna y otras medidas perjudiciales que sufre el sector agropecuario argentino.

“Coninagro participó junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de un positivo encuentro en La Rural, logrando el apoyo de la Mesa de Ganados y Carnes junto a todos los actores de la cadena; representantes de frigoríficos, feedloteros, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades”, informó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en un comunicado.

Y añadió: “Se busca como objetivo neurálgico concientizar a la sociedad en su conjunto de la importancia que tiene el campo y las economías regionales como sectores productivos del país, en términos de relevancia económica y de desarrollo, poniendo énfasis en abordar los temas prioritarios de la población como la inflación, generadora de pobreza y desigualdades”.

Asimismo, “se destacó la importancia de seguir con la agenda de las entidades con gobernadores y candidatos a legisladores”, añadió la entidad.

Esta postura ratifica que la intención de la Mesa de Enlace es, finalmente, no avanzar en la realización de un paro, sino de diseñar medidas que tengan impacto social en relación a los perjuicios que generan políticas como la restricción al comercio exterior de carne vacuna.

AGRO VOZ – LA VOZ