Municipio y CoopMorteros habilitaron las luces Led en barrio Urquiza

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde-noche de este miércoles, de manera conjunta Municipalidad y CoopMorteros presentaron la obra de modernización de luces led en la esquina de calles Pellegrini y Chacabuco. Adelantaron que el objetivo es que para febrero del año próximo el 20% de la ciudad cuente con luminarias leds, en el marco del Plan de Modernización del alumbrado público.

El intendente Bria acompañado de su gabinete y el presiente de CoopMorteros, Daniel Pautasso junto a miembros del Consejo de Administración explicaron los alcances del plan maestro de modernización de iluminación para la ciudad.

En primer lugar, el intendente reconoció que “estamos muy contentos porque hacía mucho tiempo que veníamos hablando de encarar este desafío y hoy es un hecho porque varias calles de la ciudad cuentan con luces led”. Valorando el trabajo conjunto entre municipio y Cooperativa, Bria marcó la importancia del ahorro energético de la nueva iluminación que además es más sustentable y segura. Adelantó que “está planificado avanzar con la modernización en todos los sectores de la ciudad”.

“Nos quedan dos años y algunos meses de gestión y la idea es que muchos más vecinos de la ciudad cuenten con este tipo de iluminación”, señaló. Al respecto, Bria anunció que “uno de los objetivos es que para febrero del 2022 tengamos el 20 por ciento de la ciudad con luminarias leds”.

En cuanto a los costos, el intendente dijo que CoopMorteros aporta más 5 millones de pesos en mano de obra y la municipalidad en esta etapa aporta 11 millones y medio de pesos. Por su parte el presidente de CoopMorteros, Daniel Pautasso explicó que “esta obra está enmarcada en el plan de modernización de alumbrado público para toda la ciudad dentro del plan director que armamos en conjunto con el municipio”.

“Hoy le tocó a este populoso barrio Urquiza, mi barrio y seguiremos trabajando para iluminar todo Morteros, porque en el plan director teníamos 2600 luminarias y vamos a lograr tener 5000 luminarias con luces led que son mucho más luminosas, amigables con el medio ambiente y esencialmente representan un ahorro energético”, remarcó

En cuanto al trabajo en barrio Urquiza, Pautasso indicó que “empezamos por calle Pellegrini hasta Dorrego, de Dorrego hasta Mariano Moreno, y en Sarmiento todo lo que es Plaza Urquiza, con la idea central de integrar el barrio que ha dejado ser el del otro lado de la vía”.

“El boulevard Sarmiento que se integra con Bv 25 de Mayo hasta Caselle Torinese nos hace decir que Morteros es uno solo”, sostuvo. Según detalló el presidente de la entidad cooperativa, en barrio Urquiza se colocaron. 104 columnas nuevas y más de 180 luminarias. De esta manera, entre la etapa uno en el casco central y barrio Urquiza son más de 460 luminarias.

“Cada luminaria tiene su dispositivo con tele gestión que está enmarcado en lo que es la cooperativa inteligente dentro de la transformación digital”, agregó Pautasso expresando su agradecimiento al equipo de trabajo y especialmente a los empleados de CoopMorteros del sector de energía eléctrica porque “en 45 días se ha terminado esta gestión”.