Schiaretti recibirá a la Mesa de Enlace nacional por el cepo a la carne y la ley de bosques

¡Compartir es demostrar interés!

En la búsqueda de apoyo para presionar al Gobierno nacional para que levante las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, las entidades del agro desembarcarán el próximo miércoles para mantener una reunión con uno de los dirigentes que de manera frecuente respalda al campo: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Aunque todavía no está definido el horario, sí ya está agendado el encuentro, de manera presencial, para el próximo miércoles en horas del mediodía, en el Centro Cívico.

Además de Schiaretti, se espera que participe el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otros funcionarios del Gabinete. La cúpula de la Mesa de Enlace nacional, en tanto, concurriría completa, con los presidentes de CRA, Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.

Un aspecto a tener en cuenta es que el ruralismo aguarda casi con seguridad que el gobernador cordobés respalde su reclamo: en reiteradas oportunidades, algunos de sus funcionarios, como el propio Busso, han expresado su rechazo al cepo exportador.

De todos modos, no es el único tema que se pondrá sobre la mesa: aprovechando la visita de los máximos referentes nacionales, los representantes del agro a nivel local quieren sumar el debate interminable por la actualización de la ley de bosques.

El último capítulo al respecto ocurrió el viernes pasado, cuando en la apertura de la 74° Expo de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el presidente de esta entidad, Pablo Martínez, expresó su descontento por esta situación y remarcó que la imposibilidad de intervenir los bosques es uno de los factores que desencadena incendios.

En la misma jornada, sorprendió Busso cuando recogió el guante y admitió que pueden haber ocurrido presiones “ideológicas”, pero sin respaldo científico, que pesaron al momento de armar el mapa actualmente vigente, que deja en rojo a zonas donde se podrían practicar intervenciones sin afectar el ambiente.

En base a los últimos incendios ocurridos, los dirigentes rurales quieren insistir con este reclamo ante el gobernador, para que definitivamente se pueda avanzar en la Legislatura con la sanción de un nuevo mapa que no sea tan perjudicial para la producción ganadera.

LA VOZ