Regionales

Freyre inauguró Pasaje del Hermanamiento que une ambos sectores del pueblo

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de los festejos por el 135° aniversario de Freyre, el municipio dejó oficialmente inaugurado el pasaje del Hermanamiento Freyre- Barge. Se trata de una calle de doble mano que permite el paso vehicular entre el bulevar Belgrano y 25 de Mayo uniendo así el este con el oeste del pueblo que históricamente estuvieron divididos por el ferrocarril.

El pasaje cuenta además con intervenciones artísticas y permitirá dotar de nuevos espacios verdes a la localidad en ese sector potenciándolo como un lugar de encuentro e integración entre sus habitantes.

 

El pasaje vehicular une el sector este y oeste de la localidad. 

 

 

Según manifestó el intendente Augusto Pastore en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, la obra forma parte de la segunda etapa del programa de renovación urbana que comenzó años anteriores con la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y que continuará con la recuperación del edifico de la estación del ferrocarril, la plaza Eva Perón y la primera cuadra del bulevar Belgrano dotando de un sector céntrico al pueblo.

 

Esta obra que forma parte del programa de intervención urbana que lleva adelante la gestión Pastore, se realizó con fondos genuinos y para su intendente, a partir de la misma, «el paisaje urbano de Freyre ha cambiado de manera sustancial. Antes no había nada, ahora un pasaje vehicular de doble mano con iluminación y obras de arte».

«Probablemente no haya sido tan necesario desde el punto de vista del tránsito porque había dos calles paralelas que integraban ambos sectores, pero si desde el punto de vista simbólico se genera una unión urbanística», reflexionó.

«Tenemos el reloj de la plaza que es nuestro ícono y que ahora queda integrado de manera uniforme con el resto de la comunidad», agregó.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje