Policiales

Imputaron al conductor de la tragedia vial que terminó con la muerte de cuatro amigas

¡Compartir es demostrar interés!

El accidente que se cobró la vida de cuatro amigas tiene un imputado y es el joven Luciano Filippa, quien irá a juicio.

La semana pasada se realizó la audiencia imputativa al conductor del Chevrolet Astra azul, Luciano Filippa (20), que aquella madrugada del domingo 27 de diciembre de 2020, en la ruta provincial 23, a pocos kilómetros de la localidad santafesina de Suardi, en el departamento de San Cristóbal, derrapó, tocó la banquina y comenzó a dar varios tumbos hasta quedar destrozado en medio de un campo.

Filippa era acompañado por Martín Solís (21) mientras que en la parte posterior del auto viajaban Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16) y Camila Bazán (17), las tres con domicilio en Morteros, y Loana Valdés (15), quien vivía en Córdoba Capital.

Filippa fue imputado como presunto autor de «homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas, todo en concurso real«.

La audiencia imputativa se desarrolló en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de San Cristóbal. Estuvo a cargo de la fiscal Emilse Fissore y el juez de la Instrucción Penal Preparatoria. A la sala ingresó Filippa junto a su abogado defensor y custodiado por la policía. También estuvieron presentes abogados de las familias de las víctimas mientras que los padres permanecieron en un pasillo, aunque escuchando y observando desde allí todo lo que sucedía.

A Filippa se le leyó la acusación y las pruebas que pesan en su contra y por consejo de su abogado, no prestó declaración. Escuchó en silencio algunas consideraciones, entre ellas ciertas normas de conducta, no cambiar de domicilio sin previo aviso a la Justicia, no consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes y otras cuestiones.

«No se le retiró la licencia de conducir», reclamó Yanina Giménez, mamá de Loana, aunque el fiscal le explicó que tras la audiencia de este viernes, solicitaría al juez esa medida. Filippa podría ir a un juicio abreviado.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje