Agro

Programa de Buenas Prácticas: últimos días para inscribirse en la edición 2021

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba recordó que el próximo 30 de septiembre vence el plazo para inscribirse en el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs Córdoba).

“Superando todas las expectativas iniciales, a la fecha ya hay más de 2.500 productores en carga de datos sobre la plataforma digital de esta iniciativa (bpa.cba.gov.ar)”, remarcó la cartera agropecuaria.

Cabe recordar que la iniciativa incentiva con un premio económico a los productores que trabajan cuidando los recursos, con la mira de lograr una actividad cada vez más sostenible.

“Las metas principales son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos”, resumió el Ministerio.

CHEQUES

En este ejercicio, el monto destinado al Programa por la Provincia es de 250 millones de pesos. El beneficio que recibe cada productor depende de la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria que haya implementado.

Además, por cada Unidad Productiva, se le hace entrega al beneficiario de un cartel para colocar en el campo, en el que se lo destaca como participante de una acción tendiente al cuidado de los recursos.

Para el presente ciclo, se volvió a implementar un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.

Por cualquier duda, en la plataforma digital del programa se puede consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje