Fútbol femenino: la Liga Regional de San Francisco proyecta un torneo piloto para 2022

¡Compartir es demostrar interés!

La Liga Regional de San Francisco proyecta un torneo piloto de fútbol femenino para 2022, motivados por el creciente interés por esta disciplina en los últimos años en la región.

Según comentó el dirigente liguista Juan León, en diálogo con Canal 3 de Arroyito, la Liga solicitó a los delegados zonales consultar sobre el interés de inscribir equipos femeninos con el objetivo de comenzar con un torneo piloto en 2022 y empezar a fichar a las jugadoras.

«El fichaje es por el Comet, como hizo Sportivo Belgrano que fichó a todas las jugadoras para jugar un campeonato nacional, al fichar la jugadora queda como propiedad del club como pasa con los hombres; entonces si viene un club de Barcelona a buscar una jugadora tiene que negociar con el club», explicó León.

Asimismo, detalló que este sistema (Comet) registra el historial de equipos donde jugó cada jugador o jugadora con su correspondiente Emmac. «Vamos a ver de qué edades a qué edades, se habla de un Sub15, Sub18…entonces tenemos que ver la idiosincrasia de la región, no estaría bueno mezclar jugadoras chicas con jugadoras grandes», señaló el dirigente.

«En octubre tenemos que tener las respuestas de los delegados zonales, ver qué información traen a la Liga. Hay clubes como Tránsito que no está en este momento en la Liga pero va a entrar el año que viene, ya nos han confirmaron, hay muchos equipos, vamos a hacer esta prueba piloto para que en 2023 podamos hacer un campeonato como el de los varones», agregó León.

EL PERIODICO