El HCD aprobó nuevo Código de Edificación – En altura solo en el micro centro

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo Código de Edificación para nuestra ciudad. En el abordaje del tema participó en la sesión la Arq. Agustina Oliva quien estuvo a cargo de la confección del proyecto de ordenanza de modificación.

El concejal Mauricio Actis explicó que «Brinkmann tiene un código muy antiguo que viene del año  1986 y si bien hubo modificaciones, ahora se propone una modernización integral, con una ordenanza completamente nueva, adaptada a estos tiempos y pensando en el futuro».

Luego la Arquitecta Agustina Oliva explicó que «la principal modificación tiene que ver con los edificios en altura, para permitir construir hasta 30 metros, dependiendo las calles o 21 metros y esto favorece inversiones para la ciudad, siempre priorizando un corazón de manzana, que sea parquizado y pulmón verde».

Actis aportó que «se ha establecido un área central donde se darán estos perfiles de construcción en altura y estará delimitada por las calles Las Heras, Alberdi, Alfonsín/San Justo y San Juan, es decir entre ese sector se permitirá la construcción en altura».

Sobre el nuevo edificio que se construirá en pocos meses destacaron que «han presentado proyectos de construcción que deberán adaptarse a esta nueva ordenanza».

Durante la sesión quedó en claro que Brinkmann estaba atrasada en este aspecto y que el nuevo proyecto inmobiliario aceleró el trabajo de reforma del Código de Edificación.