Porteña: Polcec conmemoró su 35º aniversario e inauguró su SUM «Esperanza»

¡Compartir es demostrar interés!

El jueves 23 de septiembre, frente a la sede de la institución, Porteña Lucha Contra el Cáncer conmemoró sus 35 años de vida.
Con la presencia de los Legisladores Provinciales, Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, de Autoridades Municipales encabezadas por el intendente Carlos Baigorria y de la propia Institución se desarrolló este Evento en el cual también se dejó el nuevo Salón de Usos Múltiples, una moderna edificación que lleva la denominación de Esperanza.
El 28 de julio de 2021, Polcec (Lalcec Filial Porteña) cumplió 35 años de vida institucional. Como fue de público conocimiento, el Acto Central de la celebración -previsto para el pasado 16 de abril-, debió ser postergado, atendiendo al decreto Municipal N° 036/2021, del 6 de abril del corriente año, por el que se dispusieron medidas sanitarias que incluían la suspensión de eventos de carácter privado.
Aun así, en aquella ocasión, el sábado 10 de abril se concretó la ceremonia anunciada en el cementerio local, donde se rindió un homenaje a los presidentes, miembros y socios fallecidos. Posteriormente, en esa misma jornada, se celebró la misa en Acción de Gracias por los 35 años de vida institucional, en la Parroquia San Isidro Labrador de Porteña.
Esta entidad nació el 28 de julio de 1986 por iniciativa de la entonces presidente de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Filial Morteros, Sra. Nora Sosa Bayer de Díaz Cornejo, continuó trabajando en la localidad impulsada por un grupo de personas que -a lo largo de estos 35 años, con amplio espíritu humanitario- colabora con la prevención y detección precoz del cáncer, asistiendo a los pacientes que padecen esta enfermedad, especialmente a los de escasos recursos y los no mutualizados, desarrollando también campañas masivas de concientización y asistencia preventiva.
Los lazos de Lalcec, con sus diversas coloraciones, catalogan a los distintos tipos de cáncer que existen.