Agro

Se puso en marcha el Programa Provincial de Puesta en Valor de Entes Sanitarios

¡Compartir es demostrar interés!

Desarrollado por la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, dio comienzo el Programa de Puesta en Valor de los Entes Sanitarios de Córdoba. El inicio se dio con la realización del Primer Taller con integrantes de los entes que trabajan en la zona este, instancia desarrollada en los salones de la Sociedad Rural de San Francisco.

En el Taller se reflexionó sobre el futuro sanitario de los rodeos de la Provincia, el rol y los desafíos a afrontar por los entes, y las acciones futuras que pueden llevarse a cabo. El objetivo de estos encuentros (se realizarán más en los próximos días) es fortalecer el trabajo de los entes sanitarios encargados de ejecutar los planes de vacunación contra la fiebre aftosa; generar un espacio de diálogo y debate; y ampliar los horizontes potenciando el sistema de vigilancia epidemiológica.

Del encuentro participó Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de la Provincia; Gustavo Zabaletta, director del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; y los integrantes de los equipos técnicos de ambos estamentos estatales. Por supuesto, también estuvieron presentes representantes de los entes sanitarios de la región este de la Provincia.

Durante su exposición, Boetto declaró que “los entes son nuestro brazo en el territorio para el sostenimiento y mejoramiento del estatus sanitario de la región; es por esto que, desde la Secretaría de Ganadería provincial, decidimos organizar estos talleres con el objetivo de potenciar el valor estratégico y logístico que implican los entes sanitarios”.

En la apertura del taller, por su parte, Zabaletta destacó la importancia de la interacción público privada: “Estas acciones fortalecen el trabajo sanitario potenciando la producción ganadera en la región otorgando un plus a la misma”.

Las próximas fechas serán en las localidades de Río Cuarto y Jesús María. Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con 57 entes sanitarios de vacunación contra la fiebre aftosa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje