Regionales

M.I.L.: Destino San Javier le puso el broche de oro a la «17 Muestra Internacional de Lechería»

¡Compartir es demostrar interés!

La 17* Muestra Internacional de Lechería de Sociedad Rural de Morteros cerró con una cena show para unas 700 personas donde se realizó la premiación de los Grandes Campeones 2021.

Tras más de 5 horas de desfile de las mejores piezas reproductoras y lecheras del centro del país y la coronación de campeones, la noche tuvo su cierre musical con el show en vivo de Destino San Javier, que cautivó a  un público avido de volver a recitales y shows en vivo despues de más de un año y medio de pandemia y sin grandes eventos convocantes.

 

El «Gran Campeón Macho» se lo llevó la «Cabaña La Luisa» de Miretti de Ataliva.

Y el broche de oro fue la premiación de «Gran Campeona Hembra» que fue para la Familia Dailos de Colonia San Pedro, una familia oriunda de La Plata que desde hace 5 años decidió radicarse en nuestra zona lechera según dijo su propietario en dialogo con LA RADIO 102.9

«Tenemos un plantel de 170 animales y con mucho esfuerzo y trabajo hemos logrado la vaca más lechera de la muestra».

En el Acto Central de la Noche, Germán Font, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la Provincia de Córdoba entregó 500 mil pesos a la MIL.

A su turno el Director de Lechería del Ministerio de Agricultutura y Ganadería de la Nación Arturo Videla destacó «el trabajo de los cabañeros, que no han bajado los brazos y mantuvieron el nivel genetico y de producción  en los meses de pandemia».

Finalmente, Ider Peretti, Presidente de Sociedad Rural Morteros agradeció el apoyo Municipal, Provincial y de la Nación y remarcó que «en esta muestra se ve que cuando los recursos se invierten en producción y mejora genetica de y calidad y no se llevan al bancos del exterior se logran excelentes resultados».

Peretti remarcó el buen precio que se pagaron por los animales ya que «una de las mejores vacas se pagó 800 mil pesos, mientras que el toro que terminó en el segundo lugar se compró en un millón de pesos». 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje