Policiales

🔊 – Una falsa médica que atendía en Morteros fue detenida en Esperanza

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de Natalia Huri De Simeone, de 42 años, quien se encuentra imputada por el «ejercicio ilegal de la medicina» y «estafa». El viernes, una jueza de tribunales ordenó que permanezca detenida con prisión preventiva El viernes, en los tribunales de Santa Fe, la jueza penal Susana Luna, ordenó que Natalia Huri De Simeone, la falsa médica que fue detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Esperanza, permanezca detenida con prisión preventiva.

El fallo judicial se dio luego de una audiencia en donde el fiscal Alejandro Benítez (departamento Las Colonias) expuso las evidencias del caso y reveló el modus operandi de la mujer. La medida cautelar ordenó que De Simeone permanezca alojada en un establecimiento carcelario hasta tanto la causa se resuelva.

En este sentido, según se develó durante la audiencia, existen otras denuncias en su contra que fueron radicadas en la localidad de Morteros (Córdoba) y Rosario del Tala (provincia de Entre Ríos).

El Dr. José Walter de Morteros habló con LA RADIO 102.9 y expresó que «nunca habiamos tenido ningun problema con ella, se le dió trabajo de buena fe, pensando en darle trabajo a una colega y despues resultó que no era médica…».

Walter contó que «cuando empezamos a averiguar un poco nos dimos con que era una esteticista que hacia guardias medicas, pero nunca más vino para hacer guardias ya que cuando le pedimos su titulo y documentación de matricula nunca las presentó».

El profesional de Morteros contó que «tenía buen trato y atendía muy bien, resultó una muy buena farsante, ya que cumplió muy bien la guardia en la clínica de sábados y domingos». El Dr. Walter confirmó que la mujer atendió dos fines de semana en Morteros.

AUDIO DR. WALTER EN BREVE

Matrícula apócrifa

La denuncia en contra de la imputada fue radicada la semana pasada por uno de los directivos de una empresa de emergencias de Esperanza. El denunciante había sido contactado por una persona que le dijo que la mujer no es médica, tras lo cual se comunicó con el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Desde allí le confirmaron que la matrícula utilizada por su «empleada» era la de otra profesional. El lunes pasado se realizó el allanamiento en el que se detuvo a De Simone y se secuestraron, entre otros elementos, un sello con nombre propio y matrícula apócrifa, material bibliográfico de Medicina y chaquetas con su apellido bordado en la solapa detrás de la abreviatura «Dra.».

Además, contaba con múltiples copias de currículums vitae en los que especificaba que estudió biotecnología y medicina, esta última en la UNR y en la UBA. Este viernes, en la audiencia en al que solicitó la prisión preventiva, el fiscal manifestó que la médica trucha atendió a al menos 30 personas en Esperanza, realizando diagnósticos médicos y prescribiendo medicamentos durante las guardias médicas que realizó los días 1, 8, 9, 11, 12, 13 y 15 de septiembre.

“La mujer no cuenta ni con título ni con matrícula habilitante para el ejercicio del arte de curar”, reiteró el fiscal y concluyó que “a pesar de ello, emite facturas tipo C y utiliza un sello con un número de matrícula que pertenece a otra profesional en actividad que tiene el mismo nombre de pila que ella”.

También en 2019

“La mujer ya había sido investigada por el mismo delito en 2019 y estaba sometida a una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation)”, aclaró el fiscal. “En aquella oportunidad había ejercido ilegalmente la medicina en centros de salud pública en La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva y en centros estéticos de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé”, indicó.

El fiscal informó que “en el marco de la probation se le impusieron normas de conducta, la prohibición de cometer delitos y el pago de 50 mil pesos a una mujer a la que le había causado quemaduras leves con un tratamiento estético”.

En tal sentido, afirmó que “es evidente que no cumplió con lo establecido porque, entre otras cuestiones, volvió a cometer ilícitos”. «Estimamos que ya atendió a más de 400 personas», manifestó Benítez.

A la hora de resolver, la jueza Luna hizo especial hincapié en que la imputada demostró un «accionar temerario» hacia las personas que pusieron sus vidas, su salud, en sus manos. Aclaró que a pesar de que se prevén penas bajas para los delitos endilgados, hay muchas posibilidades de que la pena en expectativa sea de efectivo cumplimiento dadas las características de las conductas desplegadas por De Simone, y dio por acreditado el peligro procesal de fuga.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje