ūüĒä – Elecciones: Jos√© Br√≠a ser√° el noveno candidato a diputado en la lista de Juntos por el Cambio

¡Compartir es demostrar interés!

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio confirmó que Gustavo Santos será el quinto candidato a diputado nacional en la boleta que liderará Rodrigo de Loredo; por lo que el tercer renglón estará ocupado por Héctor Baldassi.

Aunque Santos pretendía ocupar el tercer lugar de la lista, la autoridad electoral de la coalición entendió que debía aplicarse el criterio fijado en el reglamento de la interna; un reparto de lugares por el sistema D’Hont, por haber sido la diferencia entre las dos listas de más del 25 por ciento.

Apenas conocida la novedad, Santos la acept√≥ y dijo en Twitter que era ‚Äúun honor‚ÄĚ integrar la lista. ‚ÄúComo el primer d√≠a, seguir√© recorriendo nuestra provincia con el mismo entusiasmo pero con m√°s fuerzas y ganas que nunca‚ÄĚ, agreg√≥.

Luego, agreg√≥: ‚ÄúLa voluntad popular nos respald√≥ con m√°s de 300 mil votos en las Paso. La lista que encabece en el tramo de Diputado Nacional fue la segunda opci√≥n elegida. Siempre pens√© que la lista definitiva de nuestro espacio deb√≠a reflejar esa realidad. Pero tambi√©n entiendo que no hay lugar m√°s importante que la confianza y el respaldo que los cordobeses nos brindaron. Mucho m√°s en momentos como este, donde nos jugamos el partido m√°s importante contra el kirchnerismo: un modelo agotado, que pisotea nuestros valores y libertades y que nos conduce al fracaso y la pobreza‚ÄĚ.

Santos plante√≥ ante la Junta Electoral que la diferencia entre su lista y la de De Loredo fue del 23,83 por ciento, ‚Äúpor lo que plante√≥ que la n√ļmero 2 de la lista deb√≠a ser Laura Rodr√≠guez Machado; √©l, tercero; la radical Soledad Carrizo, cuarta; y Baldassi, quinto.

Su tesis era que como él había sido el segundo varón más votado debía ocupar el tercer lugar, mientras que Rodríguez Machado, como segunda mujer más votada, el renglón 2 de la lista final.

Sin embargo, en la Junta Electoral primó el criterio de que el cálculo debía realizarse sólo entre las dos listas que distribuyeron candidatura, como establecía el reglamento, y la aplicación de la paridad de género. La votación salió 10 a 1 en contra del planteo de Santos.

As√≠, la lista qued√≥ confomada por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Baldassi, Rodr√≠guez Machado, Santos, y en sexto lugar aparece Gabriela Brouwer de Koning, dirigente radical de R√≠o Tercero y una pieza importante en el esquema de Marcos Ferrer, intendente de esa ciudad y jefe de la campa√Īa de Juntos por el Cambio.

El exintendente de Córdoba Ramón Mestre quedó como cuarto suplente de la lista.

LA VOZ