Provinciales

🔊 – Elecciones: José Bría será el noveno candidato a diputado en la lista de Juntos por el Cambio

¡Compartir es demostrar interés!

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio confirmó que Gustavo Santos será el quinto candidato a diputado nacional en la boleta que liderará Rodrigo de Loredo; por lo que el tercer renglón estará ocupado por Héctor Baldassi.

Aunque Santos pretendía ocupar el tercer lugar de la lista, la autoridad electoral de la coalición entendió que debía aplicarse el criterio fijado en el reglamento de la interna; un reparto de lugares por el sistema D’Hont, por haber sido la diferencia entre las dos listas de más del 25 por ciento.

Apenas conocida la novedad, Santos la aceptó y dijo en Twitter que era “un honor” integrar la lista. “Como el primer día, seguiré recorriendo nuestra provincia con el mismo entusiasmo pero con más fuerzas y ganas que nunca”, agregó.

Luego, agregó: “La voluntad popular nos respaldó con más de 300 mil votos en las Paso. La lista que encabece en el tramo de Diputado Nacional fue la segunda opción elegida. Siempre pensé que la lista definitiva de nuestro espacio debía reflejar esa realidad. Pero también entiendo que no hay lugar más importante que la confianza y el respaldo que los cordobeses nos brindaron. Mucho más en momentos como este, donde nos jugamos el partido más importante contra el kirchnerismo: un modelo agotado, que pisotea nuestros valores y libertades y que nos conduce al fracaso y la pobreza”.

Santos planteó ante la Junta Electoral que la diferencia entre su lista y la de De Loredo fue del 23,83 por ciento, “por lo que planteó que la número 2 de la lista debía ser Laura Rodríguez Machado; él, tercero; la radical Soledad Carrizo, cuarta; y Baldassi, quinto.

Su tesis era que como él había sido el segundo varón más votado debía ocupar el tercer lugar, mientras que Rodríguez Machado, como segunda mujer más votada, el renglón 2 de la lista final.

Sin embargo, en la Junta Electoral primó el criterio de que el cálculo debía realizarse sólo entre las dos listas que distribuyeron candidatura, como establecía el reglamento, y la aplicación de la paridad de género. La votación salió 10 a 1 en contra del planteo de Santos.

Así, la lista quedó confomada por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Baldassi, Rodríguez Machado, Santos, y en sexto lugar aparece Gabriela Brouwer de Koning, dirigente radical de Río Tercero y una pieza importante en el esquema de Marcos Ferrer, intendente de esa ciudad y jefe de la campaña de Juntos por el Cambio.

El exintendente de Córdoba Ramón Mestre quedó como cuarto suplente de la lista.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje