Salud

Brinkmann cerró la semana con 7432 personas con sus dos dosis – Morteros con 13.090

¡Compartir es demostrar interés!

 

 

Con casi dos meses sin personas fallecidas por coronavirus, la situación sanitaria por la pandemia sigue estable en San Francisco, con pocos casos e internaciones. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron solo dos casos positivos de coronavirus en la ciudad, en una nueva jornada donde no se reportaron personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

Por otro lado, el reporte de hoy informó que solo una persona se encuentra internada (igual que ayer) en el nosocomio público, aunque sin asistencia mecánica respiratoria.

Según el reporte oficial, San Francisco tiene 23 casos activos y 161 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo indicó que son 14.091 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 14.206 las personas contagiadas a nivel local.

Hay que destacar que San Francisco lleva más de un mes sin personas fallecidas por COVID-19, ya que la última muerte por esta causa se registró el pasado 7 de agosto.

Sobre el departamento San Justo, el Ministerio de Salud provincial informó hoy la muerte de un hombre de 80 años residente en Las Varillas.

En la región, se destaca que tanto Arroyito como Morteros volvieron a tener esta semana cero casos activos de COVID después de mucho tiempo.

Vacunación

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que hoy viernes se colocaron 13.615 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 4.506.667 vacunas.

Asimismo, la próxima semana habrá un operativo en San Francisco para vacunar a adolescentes con dosis de Moderna y Pfizer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje