Educación

UTN San Francisco y el Gobierno de Córdoba capacitarán a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

¡Compartir es demostrar interés!

UTN San Francisco formará parte de una capacitación sobre alfabetización digital para adultos mayores. Se trata de una iniciativa que llevará adelante en conjunto con la Agencia Conectividad Córdoba, y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, y que se llamará “Adultos Conectados”.

La propuesta, que ya abrió las inscripciones, será virtual y está destinada a la alfabetización digital de adultos mayores, para que puedan desarrollar habilidades digitales desde cero.

El curso comprenderá tres módulos. En el primero se enseñará el uso de WhatsApp, Facebook, Zoom, aplicaciones y de la cámara del celular. En el segundo, por su parte, los adultos mayores aprenderán sobre el uso del teclado y del mouse, navegación en Internet, uso de la nube Google Drive y plataformas estatales. Finalmente, en el tercer módulo se enseñará sobre conexión entre computadora y celular, descargas y transferencias de archivos.

Las clases comenzarán el martes 12 de octubre y se desarrollarán los martes y jueves a las 14, finalizando el jueves 9 de diciembre.

Serán 18 encuentros, con una carga horaria total de 36 horas. La docente capacitadora será la Ing. Luciana Liprandi.

Las inscripciones se receptan a través del link https://campuscordoba.cba.gov.ar/#page-event/?eventid=232.

Las personas interesadas también pueden inscribirse a través del teléfono 351-758-8081.

Sobre el curso 

El curso invita a sumar habilidades digitales que le van a permitir a la persona sumar autonomía y confianza para realizar las actividades diarias. Saber usar de forma segura y eficiente las herramientas hoy presentes en los celulares y/o cualquier dispositivo tecnológico permite estar conectados, expresar opiniones, realizar trámites y gestiones de manera online, comunicarnos con quienes deseemos sin la necesidad de recorrer distancias, y sobre todo, ir ganando tiempo para otras actividades.

Objetivos 

Los objetivos de la capacitación son

– Desarrollar las habilidades digitales necesarias para que los adultos mayores sepan usar una computadora y un teléfono móvil de forma autónoma e independiente.

– Acompañar a los adultos mayores y brindar espacios de escucha e intercambio, donde las tecnologías digitales potencien los vínculos sociales y afectivos.

– Desarrollar contenidos teóricos y fundamentalmente actividades prácticas en diversos niveles de aprendizaje donde los participantes puedan insertarse según sus necesidades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje