Regionales

Las morterenses María Pineda y su hija Daiana Mendoza, ganadoras del certamen “Asadoras Marull 2021”

¡Compartir es demostrar interés!

Este domingo en el predio del ferrocarril de la localidad de Marull, se llevó adelante el Certamen Nacional “Asadoras 2021”, donde mujeres de toda la región compitieron por el mejor asado con tinte criollo.

El evento fue un éxito, convocando a unas 800 personas a lo largo de la jornada y a unas 17 participantes. En esta oportunidad, la dupla conformada por las morterenses María Pineda y su hija Daiana Mendoza con un puntaje de 75,85 obtuvieron el primer puesto y se quedaron así con esta nueva edición de la competencia, seguidas de Victoria Trossero y Virginia Picco de Marull (74,42) y Andrea Heredia y Martina Pérez de Balnearia (69,14).

El certamen que ya es tradicional en la localidad contó con 17 participantes de Monte Cristo, Toro Pujio, Marull, Balnearia, Morteros, Brinkmann, Porteña y La Paquita, entre otros Este año el formato del certamen fue diferente.

En ediciones anteriores las concursantes debían cocinar un costillar de 15 o 16 kg, ahora debían realizar un asado, similar a los que uno cocina en su casa, con una presentación, guarnición y un corte sorpresa que fue una dificultad que le puso el jurado.

De esta forma el jurado conformado por reconocidos chefs, no solo evaluó la cocción sino también la organización, la limpieza, el profesionalismo, la prestación del stand, entre otras Los equipos tuvieron horarios, algunos empezaron después de las 9 y otros después de las 10 o 10:30 hs, y tenían dos horas y media para hacer la cocción y entregar el producto final al jurado.

Las ganadoras se llevaron obsequios y un premio en efectivo de 20 mil pesos Cerca del mediodía comenzaron los números artísticos que se extendieron hasta las 18 hs y paralelamente hubo una feria de emprendedoras y un espacio de juegos para los niños.

El intendente de Marull, Gabriel Faletto se mostró satisfecho por haber cumplido su promesa de dar continuidad a este evento que consideró “distintivo” de la localidad y que “debe quedar en el calendario”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje