Córdoba, la provincia más beneficiada por las lluvias: cayeron hasta 60 milímetros – En Brinkmann 52 mm

¡Compartir es demostrar interés!

El paso de un fuerte frente de tormenta por Córdoba dejó como saldo lluvias que alcanzaron hasta 60 milímetros en algunas zonas de la provincia, que además fue la más beneficiada por los aportes hídricos ocurridos en el país.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones promediaron entre 20 y 50 milímetros en todo el territorio cordobés, a excepción del extremo norte donde las descargas fueron escasas.

Solo el centro y sur de Santa Fe se vio también beneficiado con amplios registros pluviométricos; en cambio, el resto de las zonas agrícolas argentinas prácticamente no recibió aportes.

Según datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), los 10 mayores registros detectados en Córdoba fueron en Colonia Vignaud (52,6 milímetros), la Cuenca del Río El Tabaquillo (51,4), Etruria (47,8), La Laguna (47,4), Freyre (45,6), Ausonia y Monte Buey (44,6), Wenceslao Escalante (44,2), Bulnes (44) y Esquina (43).

La red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en tanto, marcó el mayor guarismo en Etruria, con 60 milímetros. Por detrás se escalonaron Altos de Chipión (55), Hernando (53), Alto Alegre y Ordóñez (52), Pasco (49), Noetinger (46) y Bengolea (45).

Entre 30 y 40 milímetros, en tanto, estuvieron Colonia Marina, El Florentino, Pueblo Italiano, Isla Verde, General Baldissera, Alejo Ledesma, Olaeta, La Carlota, La Carolina de Potosí y Alejandro.

.
.

Asimismo, más de 20 milímetros captaron Alta Gracia, Oncativo, Las Varillas, Colonia 10 de Julio, Toledo, Río Primero, Jesús María, La Cruz, Estación General Paz, Corralito, Melo y Huanchilla.

La red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Comercio de Rosario, en tanto, sumó 48 milímetros en Canals, 36 en Idiazábal, 28 en Monte Buey, 34 en Colonia Almada, 24 en Pozo del Molle y 34 en Bell Ville.

Desde Berrotarán, el observador meteorológico de superficie, Matías Lenardón, también generó más información sobre las lluvias en el centro y sur cordobés.