Salud

Llegan 1,6 millones de dosis de Pfizer para adolescentes – 133 mil llegan a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Argentina superará este jueves las 81 millones de vacunas recibidas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, con el arribo de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer, que se destinarán prioritariamente a la población adolescente.

El primer arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se concretó el miércoles por la tarde, en un vuelo de la compañía American Airlines, con una partida de 877.500 dosis de Pfizer. En tanto, el segundo lote llegará el jueves a las 7.30, en otro avión de la misma línea aérea que traerá al país 747.630 sueros de la misma fórmula de origen estadounidense.

Según aclararon desde el Ministerio de Salud de la Nación, las dosis de este laboratorio se utilizarán para inmunizar a la población de entre 12 y 18 años de todo el país.

De mantenerse el esquema de distribución en base a la población de cada distrito, Córdoba recibiría en los próximos días alrededor de 133 mil dosis de esta vacuna, lo que le permitiría seguir avanzando en la inmunización de adolescentes.

Precisamente el viernes, el Ministerio de Salud de Córdoba iniciará la inmunización de la población de 14 y 15 años sin comorbilidades. Hasta este miércoles, la vacunación para adolescentes está enfocada en aquellos que tienen 16 y 17 años

El miércoles, la cartera sanitaria comenzó a enviar los primeros turnos para esta población, notificando el día, hora y lugar de vacunación, cuya convocatoria se realiza con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Al mismo tiempo, Córdoba avanza en la inmunización de niños de 3 a 11 años, en este caso con dosis de las vacunas chinas Sinopharm.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi).

SPUTNIK V

Por otra parte, entre el jueves y el viernes el Gobierno nacional enviará a todas las provincias 625 mil dosis del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V, “con el objetivo de completar esquemas de vacunación contra el Covid-19″, según indicaron desde el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti.

A Córdoba llegarán 51.750 dosis, que también se utilizarán para completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron su primera dosis y están desde hace tiempo esperando la aplicación de la segunda.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje