Los veteranos de Malvinas ya tienen su propia sede en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Veteranos de Guerra de San Francisco inauguró este martes su propia sede en la ciudad, un viejo anhelo que finalmente encontró su espacio en un inmueble ubicado en calle Mitre al 424. En el acto de corte de cintas estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca, quien anunció que la Municipalidad se hará cargo del costo del alquiler.

También fue anunciado que la casa del Veterano de San Francisco también funcionará como sede a nivel departamental. El presidente del Centro de Veteranos de San Justo, Jorge Racca, informó que esa entidad donará la suma de 10.000 pesos para compra de mobiliario para este nuevo espacio.

El acto fue breve pero emotivo, contó con la bendición del padre Mario Ludueña y la presencia de autoridades municipales y de fuerzas vivas de la ciudad.

Alejandro Giletta, el presidente del Centro de Veteranos, se mostró feliz y emocionado por este logro: «Hace poco más de 3 meses tuvimos una reunión con el intendente en la que le manifestamos nuestras necesidades como veteranos. Este era uno de esos reclamos. Nos explicó que podía ayudarnos si lográbamos la personería jurídica y se comprometió a acompañarnos en ese proceso. Hoy les decimos que estamos a punto de completar el trámite».

Luego agregó: «Cuando elegimos este lugar fuimos a visitar a amigos y empresarios de la ciudad, quienes nos recibieron de la mejor manera y nos brindaron su apoyo. Todo se dio para que hoy tengamos nuestra casa, para que los veteranos de San Francisco y la zona puedan reunirse, charlar, contar experiencias y recibir a otros veteranos de otras partes del país. Quien venga fuera y necesite quedarse acá va a tener su lugar, la casa cuenta con un dormitorio amoblado. Le agradezco al intendente y a todos los que aportaron su granito de arena».

Por su parte, el intendente García Aresca expresó «este lugar no está pensado no solo para los ex combatientes de la ciudad, sino también para los de todo el departamento. Eso es muy importante porque tener un pensamiento de apertura posibilitará que si alguien tiene que venir a la ciudad por cualquier motivo que sea y necesita donde quedarse acá tendrá un lugar. Por eso decidimos acompañar y hacernos cargo desde la Municipalidad del alquiler de este inmueble».

El titular del Ejecutivo contó también que en un primer momento se analizó trasladar el monumento a los veteranos y caídos en Malvinas de calle Perú a la zona del Superdomo. Pero, por sugerencia del Centro se buscó un lugar con mayor visibilidad y así se llegó a la elección de la Costanera Norte. «Ya estamos trabajando con la Secretaría de Infraestructura y con el escultor Damián Bolaño para que allí se instaure el monumento y así puedan tener el reconocimiento de la ciudad y de todos los que transiten por ese acceso. Es un orgullo porque cuando uno se pone a pensar en la cosas que hay la ciudad debe siempre reconocer, es obvio que los ex combatientes tienen que estar hoy, mañana y siempre en nuestro pensamiento. Lo que vivieron solo lo saben ustedes y a nosotros solo nos queda agradecerles profundamente».

LA VOZ DE SAN JUSTO – COBERTURA DE OSVALDO SORIA PARA LA RADIO 102.9