La Provincia lanzó el programa Alerta Mujer Rural

¡Compartir es demostrar interés!

En el Día de la Mujer Rural, el Ministerio de la Mujer, junto al Gabinete Social, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y la Agencia Conectividad, presentó el programa Alerta Mujer Rural, un relevamiento de mujeres en zonas rurales de la provincia sobre salud integral, situaciones de violencia y vulnerabilidad.

El objetivo de esta acción conjunta es hacer llegar a zonas rurales, la atención inmediata a mujeres, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, violencia o que necesiten asistencia del Estado.

Se otorga tratamiento urgente mediante la adopción de medidas efectivas y directas, priorizando siempre la protección de la integridad física y psicológica de las mujeres y sus hijos/as.

Alerta Mujer Rural se desarrolló simultáneamente el viernes en 10 zonas rurales de la provincia: Quilino y Villa Quilino, San Carlos Minas, La Tordilla, Cosquín, San Isidro, Chacho, Agua de Ramón, Cruz del Eje, Serrezuela, Paso Viejo.

Córdoba se suma al pedido de CIM OEA encabezado por la lideresa Liz Haro para declarar la década de las mujeres rurales

Además, en el recorrido, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, inauguró dos nuevos Puntos Mujer en las localidades de Las Rabonas y Ámbul.