CoopBrinkmann vuelve a premiar a quienes estén al día con sus facturas

¡Compartir es demostrar interés!

Pensando siempre en nuestra gente, en su economía, en su bienestar, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda retoma este mes el Sorteo Mensual de Kilowatts.

Participan del sorteo todos los asociados que estén al día hasta el segundo vencimiento del mes en curso de Brinkmann, Seeber, Colonia Vignaud y medidores de energía prepaga.

“Asi como nuestra Cooperativa ayuda a quienes tienen dificultades, también quiere premiar a quienes cumplen con el pago de las facturas. Y es además uno de nuestros principios fundamentales, la solidaridad” expresó el presidente Ricardo Hofstetter.

El sorteo consistirá en tres premios de 250, 150 y 100 kilowatts entre todos los asociados que estén al día con sus servicios. Se realizará el día lunes 25 de Octubre en la Sala del Consejo.

AHORRO DE ENERGÍA PARA EL VERANO

Si bien deberíamos celebrarlo los 365 días del año, La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda conmemora hoy el Día Mundial del Ahorro de Energía, con la idea de tomar conciencia e incentivar un cambio de hábitos en el consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del medio ambiente. Por eso te dejamos estos consejos:
¡¡EN PRIMAVERA AHORRAMOS ENERGÍA PARA EL VERANO!!
Aprovechá las horas de luz natural: La primavera alarga el día y acorta la noche. Mientras haya sol, abrí las ventanas, subí las persianas, apartá las cortinas para ventilar la casa y evitar la iluminación eléctrica.
Revisá las lamparitas: Si todavía usás lámparas tradicionales, reemplazalas por LED. En comparación con las primeras, las segundas consumen 8 veces menos electricidad y duran 7.5 veces más tiempo.
Verificá la ubicación y el estado de tus equipos de aire acondicionado: Conviene colocarlos en zonas de sombra, bien ventiladas, para mantenerlos lejos de fuentes directas de calor. Cuando se calientan, los sistemas de refrigeración gastan más energía para enfriar.
Si pasó mucho tiempo desde la última vez, limpiá el filtro de los equipos. Los fabricantes recomiendan hacerlo cada seis meses.
Si estás por comprar un equipo nuevo, contrastá su capacidad de climatización con las necesidades del ambiente que querés climatizar.
Cuando el calor se haga sentir: Fijá la temperatura del aire a 24 °C (el consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese grado).
Si el acondicionador está encendido, cerrá puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado. Apagá el equipo cuando abandones dicho ambiente.
El ventilador tiene sus ventajas ya que es más económico y en algunos ambientes, combate mejor el calor.
Si estás por pintar tu casa elegí colores claros. Al reflejar mejor la luz natural, estas tonalidades aumentan la luminosidad de los ambientes.