Salud

Sacanta: Garnero explicó que tuvo un brote de 29 casos en 4 días e impuso restricciones

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves eran 25 los casos positivos de Covid -19 y más de 100 personas aisladas en esta localidad ubicada en el departamento San Justo, lo que obligó a las autoridades a suspender actividades culturales y sociales que estaban previstas para estos días, además de convocar a una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población.
El intendente Daniel Garnero habló con LA RADIO 102.9 y confirmó que «con otros 4 nuevos casos este viernes tenemos 29 en un brote que comenzó a darse desde el martes hasta hoy, despues de casi dos semanas en cero casos»!.

El intendente Daniel Garnero, el director de Salud Juan Pomiro, el doctor Bruno Bianchi y secretario de Gobierno José Mecchia brindaron un panorama de la situación epidemiológica actual de Sacanta y confirmaron que tras detectarse un caso positivo de Delta, aguardan el resultado de al menos otros ocho casos para saber si se trata de la misma variante.

Asimismo, recordaron que quienes contraen la cepa Delta deben cumplir 18 días de aislamiento estricto, mientras que los contactos estrechos, 14.

Se conoció que hubo contagios en colegios primarios y secundarios del pueblo en los que se ha notado un importante ausentismo.

En cuanto al caso 1 de variante Delta de Covid en Sacanta se trata de un familiar de la mujer de 68 años de Arroyito que se encuentra internada en la UTI en el Hospital Iturraspe de San Francisco, con asistencia respiratoria mecánica. Este caso se registró el pasado 15 de octubre en Arroyito, donde la mujer se efectuó el hisopado PCR el cual arrojó positivo de coronavirus y luego los análisis correspondientes arrojó como resultado variante Delta. Son tres los integrantes de la familia contagiados con la variante Delta (dos viven en Arroyito y uno en Sacanta).

Durante el fin de semana, la mujer que estaba internada en el sector aislado del Hospital «Dr. Carlos J. Rodríguez» de Arroyito debió ser derivada al servicio de terapia del Hospital Iturraspe por complicaciones respiratorias.

Se informó que tanto la paciente como su núcleo familiar se encuentran inoculados con ambas dosis de Sinopharm.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje