Con un show de Jairo, Las Pichanas consagrará su iglesia dedicada a la Virgen del Carmen

¡Compartir es demostrar interés!

La comunidad de Colonia Las Pichanas consagrará el sábado 30 de octubre a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, su primera capilla, que fue construida frente al edificio de la comuna, al costado de la Plaza del Cuarteto.

La celebración religiosa será presidida por el obispo de la diócesis de San Francisco Sergio Buenanueva, el párroco de Arroyito Gabriel Camusso y el fututo párroco de La Francia que tendrá a su cargo la atención de esta capilla, Héctor Calderón. El acto, que comenzará a las 18, contará además con la presentación del cantautor Jairo que entonará el Ave María. Luego, cumpliendo el protocolo sanitario se servirá una cena en una carpa, habrá baile popular con la actuación del grupo «H y F Esperanza, de la localidad de Alicia, y a la medianoche Jairo brindará un recital.

El nuevo templo tendrá una capacidad para 180 personas y estará abierto a toda la comunidad de Las Pichanas y su zona rural.

El presidente comunal Linder Landra aseguró que esta obra «era un sueño nuestro el que se convirtió en proyecto y ahora en realidad. El festejo inaugural estaba previsto para antes de la pandemia, pero no lo pudimos realizar por la situación epidemiológica».

 

Para solventar los gastos del acto, el pueblo recibió fondos provenientes de Cancillería de la Nación gestionados por medio del culto católico, de la Provincia mientras que la comuna aportó lo suyo.

Asimismo, Landra destacó la colaboración de «muchos vecinos se sumaron para la compra de elementos que no eran estructurales, pero que eran necesarios para la futura iglesia, como una campana, atributos para el altar, entre otros».

La campana será electrónica. «El único templo que cuenta con campana electrónica en el departamento San Justo es la Catedral de San Francisco -recordó Landra-. No nos queremos comparar, pero debemos adecuarnos al progreso, ya no tiraremos más de la soguita, apretaremos el botón y comenzará a sonar. Todos esos detalles son costosos, pero hemos llegado a feliz término. Tenemos una iglesia pequeña pero estará al servicio de toda la colonia».

Participarán además de la histórica jornada legisladores nacionales y provinciales, intendentes de la región y autoridades de la Agencia Córdoba Cultura.

El costo de las tarjetas, para los mayores y sin bebida, se estableció en $ 1.500 y pueden adquirirse en la comuna.