Grupo Scout prepara “EcoExpo” y se alianza con alumnos para el cuidado ambiental

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes, integrantes del Grupo Scout San Jorge dictaron una charla sobre contaminación, ambiente y reciclaje a los alumnos de 4° del Instituto Manuel Belgrano.

“El objetivo de las charlas es conseguir gente que sume a esta alianza estratégica para concientizar a la comunidad sobre qué hacer con la basura que producimos día a día”, explicaron.

Cada persona produce un promedio de 450 kilos de basura por año, que implementando estrategias de reciclaje ese número sería muy inferior, agregaron.

Durante la mañana de jueves, el proyecto fue presentado a alumnos del secundario de Brinkmann que trabajan en materia de ambiente para que luego de analizar las posibilidades puedan sumarse a este proyecto para concientizar y trabajar en torno a cómo, como población, podemos comprometernos.

Según anticiparon desde el Grupo Scout San Jorge, el próximo sábado 13 de noviembre se realizará la “EcoExpo” en la Plaza San Martín con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad sobre esta problemática y comprometerlos al cuidado del medio ambiente. En ese contexto se realizará la recolección de distintos materiales reciclables como vidrio, papel, aluminio, plásticos, ecoladrillos, entre otros.