GlamRegionales

🔊 – Mary Pieroni adelanta cómo será el libro «Las Grandes Tiendas de Morteros»

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo viernes 29,a las 20.30 en el Centro Cultural, se presentará el libro «Las Grandes Tiendas de Morteros», un trabajo de investigación de Yaco Barra y que cuenta con la redacción de Mary Pieroni.

Pieroni habló con LA RADIO 102.9 y contó algunos detalles del libro. «es un trabajo de investigación muy interesante que realizó Santiago Barra, que con 81 años de edad, tiene una memoria que es un privilegio y donde se cuenta la historia de las tiendas, se muestran fotos, testimonios, entrevistas donde se rescata esa historia de la ciudad de Morteros».

Las tiendas La Ideal,  La Confianza, Los Angeles, Paviolo y Baudino, La Nueva, Ripamonti, Casa Giustina, Tropería, La Piamontesa, La Favorita, La Perla, La San Luis, Leñaró, y tantas otras estarán reflejadas en este libro que será presentado el viernes.

«Morteros siempre fue un lugar que atrajo gente y asi llegó en tren un señor de Buenos Aires, de apellido Craim, y asi empezó todo… la gente tenía las tiendas en el pueblo y vendía en zona rural y todo eso se cuenta en el libro, historias de La Rinconada, las colonias y como se vendía en el campo», contó Pieroni.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje