Anuncian la reactivación de los trabajos para la Autovía 19 en el tramo Santiago Temple – Arroyito

¡Compartir es demostrar interés!

El candidato a diputado nacional en Córdoba por el Frente de Todos (FDT), Martín Gill, está de visita en el marco de la campaña electoral en San Francisco y en este marco anunció la reactivación de los trabajos en la ruta nacional 19 para convertirla en autopista, en uno de los dos tramos que restan ser intervenidos.

En esta dilatada obra aun debe ejecutarse la ejecución del proyecto en dos recorridos, Santiago Temple – Arroyito y Jean Marie – San Francisco. El que se reactivó es el primero por intermedio de un arbitraje al que se recurrió por parte del Estado para dirimir el conflicto que llevó a la suspensión.

«Logramos reactivar y culminar los 70 kilómetros de dos tramos en la autopista Córdoba San Francisco, nos quedan dos tramos el de Santiago Temple – Arroyito y Jean Marie – San Francisco, ambos estaban paralizados y la empresa a cargo tenía una situación de conflicto», introdujo el candidato y detalló que «por medio de un arbitraje en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se alcanzaron los acuerdos necesarios para avanzar en el proyecto».

De esta forma, expresó que «la semana que viene comienza a armarse el obrador en Santiago Temple para que en 20 días o máximo 30 comience a hacerse ese tramo hacia Arroyito convirtiendo la ruta en autopista». Rápidamente despejó las inquietudes sobre el tramo hacia nuestra ciudad y señaló que «se iniciará después que se culmine con este de Santiago Temple porque todavía se están haciendo correcciones en el proyecto».

Por otro lado, Gill aclaró que «la empresa es la misma que tenía a su cargo las obras de mejora en la ruta nacional 158 en el tramo Colonia Prosperidad – Las Varillas» y como efecto colateral también podrán retomarse esos arreglos tan necesarios en esa zona que «por problemas jurídicos tuvieron que pararse».

«Los equipos van a movilizarse para el armado del obrador la semana que viene y los pagos han sido efectuados por lo que la obra se reactiva en los próximos días», concluyó el candidato del FDT.

La Voz de San Justo