Córdoba Rosa: Apross ofrecerá una charla sobre cáncer de mama

¡Compartir es demostrar interés!

El jueves 28 de octubre, a las 19, tendrá lugar en la plataforma transitar-apross.org una charla gratuita destinada a personas afiliadas de Apross que están atravesando una enfermedad oncológica.

En el marco del “Córdoba Rosa”, la conferencia se titula Hablemos sobre cáncer de mama: profundizando el conocimiento sobre el tema. Estará a cargo del médico oncólogo Claudio Dubersarsky, integrante del programa Transitar.

El encuentro tendrá una breve introducción por parte del profesional, que abordará la importancia de la detección precoz y también un paneo general sobre las opciones de tratamientos para esta enfermedad. Luego, habrá un amplio espacio a preguntas de la comunidad.

Para acceder al sitio desde donde se transmitirá la charla, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para su comunidad.

Cabe señalar que esta y todas las conferencias anteriores quedan grabadas en el sitio para ser consultadas en cualquier momento.

Apross participa de la edición 2021 de Córdoba Rosa con diversas acciones: una campaña de mamografías, un convenio con fundaciones para la cobertura de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico y la iluminación de sus edificios con el color del cáncer de mama.

Sobre la plataforma

Transitar” es un programa que -durante la etapa de pandemia- se plasmó en una página web en la que se puede participar de talleres sobre distintas temáticas, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro.

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, expresarse, distenderse, compartir sus experiencias y acompañar a otros.

Actualmente, se puede acceder a video-talleres sobre canto, literatura, reciclaje, gimnasia y redes sociales, entre otros. En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.