En San Francisco, cuatro nuevos casos este lunes – La Provincia registró uno con domicilio en Brinkmann residente en otra localidad

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 25 de octubre se notificaron 46 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 20 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Yacanto 2.
  • Colón: Jesús María 2; Saldán 1; Villa Allende 1.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 1.
  • Punilla: Cosquín 1; La Cumbre 1; Villa Carlos Paz 1.
  • San Justo: Brinkmann 1; San Francisco 1; Tránsito 6.
  • Santa María: Alta Gracia 1.
  • Unión: Justiniano Posse 1.

Si bien en la estadística provincial el caso se anotó para Brinkmann por una mujer que dió positivo, se trata de un caso que no fue testeado en Brinkmann, sino en otra localidad donde se encontraba la mujer, quien decidió realizar el aislamiento en ese lugar por dos semanas.

 

EN SAN FRANCISCO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en San Francisco. Por otro lado, el reporte mantiene una sola persona internada en el Hospital Iturraspe, la cual se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.

Según el reporte oficial, San Francisco tiene siete casos activos y 49 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo indicó que son 14.131 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 14.229 las personas contagiadas a nivel local.

Hay que destacar que San Francisco lleva más de dos meses sin personas fallecidas por COVID-19, ya que la última muerte por esta causa se registró el pasado 7 de agosto.

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este este lunes 25 de octubre se notificaron 46 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 20 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior.

Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres
1 residente de Capilla del Monte, de 62 años.
1 residente de Córdoba capital, de 55 años.

Mujeres
1 residente de La carlota, de 68 años.
1 residente de Oliva, de 44años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre 55 años, oriunda de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.033 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 23 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,65 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 26,08% del total.

Variante delta

Este lunes se notificaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 311 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.