Caso Leo Sacco: Interpol aceptó el pedido de captura internacional

¡Compartir es demostrar interés!

Interpol aceptó el pedido de captura internacional de Leandro Sacco (24) solicitado por la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

El joven se encuentra prófugo de la Justicia desde el pasado 14 de agosto cuando fue denunciado por una adolescente de 17 por años por presuntamente haberla drogada y abusado sexualmente.

En tanto que a mediados de septiembre, la fiscalía había realizado la solicitud a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la mayor organización de policía internacional, con 194 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, superando en uno, la cifra de países unidos a las Naciones Unidas.

«Interpol confirmó en las últimas horas que ingresó el pedido de captura internacional con código rojos de Leandro Sacco», indicó el fiscal Bernardo Alberione.

Además sostuvo que siguen trabajando para dar con el joven y esclarecer el caso que demandó una enorme tarea de búsqueda.

Avanza la investigación

La Fiscalía de Delitos Complejos continúa con la investigación por lo que ya indagó a la adolescente, quien, según pudo conocerse, reafirmó lo denunciado dos meses atrás. Además tomó testimonio a varios testigos que aquella noche estuvieron con ambos jóvenes, con el fin de poder avanzar con el esclarecimiento del caso.

En este sentido, días atrás llevaron a cabo las primeras pericias psicológicas y psiquiátricas a la adolescente que denunció el grave caso de abuso sexual. Tras estos nuevos peritajes, los investigadores aguardan los resultados para continuar con el proceso.

La denuncia

Según la información a la que accedió a El Periódico, el 14 de agosto la adolescente habría estado en un local previamente junto a amigos y a un joven de 23 años, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.

Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aun shockeada, ésta realizó la denuncia policial.

Al lunes siguiente por la mañana, en tanto, la Justicia declaró al presunto abusador como prófugo ya que no pudieron dar con su persona en un allanamiento en su vivienda.