Fútbol: Centro y Nueve jugarán el «Torneo Regional Amateur 2021/2022»

¡Compartir es demostrar interés!

El club Centro Social de Brinkmann y 9 de Julio de Morteros confirmaron que jugarán el Torneo Regional Amateur 2021/2022, así lo confirmaron desde la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.

Desde la Liga confirmaron que ya se realizó la inscripción correspondiente con los clubes que tienen derecho a utilizar las plazas disponibles. Se trata de 9 de Julio de Morteros (campeón de la temporada 2019) y Centro Social de Brinkmann (tercero en esa misma temporada).

Sin embargo, hay más clubes interesados en participar, aunque esto lo decidirá el Consejo Federal. Junto con Antártida Argentina también estarían interesados los clubes Sportivo Suardi, 9 de Julio de Freyre, Tiro Federal de Morteros y Almafuerte de Las Varillas.

Estos clubes apelan a la invitación del Consejo Federal. En ese sentido, cabe recordar que en 2019 el equipo de 9 de Julio de Freyre presentó la postulación e ingresó al torneo por invitación.

El torneo

El Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol nacional, iniciará su camino en 2021 el domingo 21 de noviembre.

En el comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA avisó que el formato de disputa contemplaría 8 regiones deportivas determinadas por cercanía geográfica, con una fase de grupos para comenzar y las etapa de eliminación directa para resolver los ascensos.

Para acceder al certamen hay distintas formas. Algunos clubes fueron beneficiados con ‘’licencias’’, ya que se trata de instituciones que vienen participando de la competencia Federal hace años.

Otros, lograron o lograrán la clasificación a través de sus respectivas ligas.

Las ligas y/o federaciones tienen tiempo hasta el 29 de octubre para presentar inscripciones y hasta el 5 de noviembre para nominar, según corresponda, al club o los clubes participantes.

Córdoba hasta el momento tiene 10 plazas confirmadas y espera algunas más. Los equipos que ya están adentro del certamen son: Argentino Peñarol (licencia), Atenas de Río Cuarto (licencia), Atlético Ticino (por su liga), Deportivo Colón de Colonia Caroya (por su liga), General Paz Juniors (licencia), Las Palmas (licencia), Olimpo de Laborde (por la Federación Cordobesa de Fútbol), Sarmiento de Leones (por su liga), Unión de Oncativo, 9 de Julio de Río Tercero (licencia).

 

Otros clubes que participarán en distintas regiones: Sarmiento de La Banda, Rivadavia de Lincoln, Argentino Peñarol, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca y Maronese de Neuquén.

Con información de La Voz del Interior