Locales

CoopBrinkmann aconseja cuidar los consumos ante la llegada de altas temperaturas

¡Compartir es demostrar interés!

Como ocurre todos los meses, entre el dia 26 y el 30 se realiza la toma de estados, para luego realizar la facturación correspondiente a dichos consumos.

Germán Larivey, a cargo de dicha área aconseja comenzar a cuidar los consumos ante la llegada de altas temperaturas y el uso de aires acondicionados.

Por eso te recomendamos:Verificá la ubicación y el estado de tus equipos de aire acondicionado: Conviene colocarlos en zonas de sombra, bien ventiladas, para mantenerlos lejos de fuentes directas de calor. Cuando se calientan, los sistemas de refrigeración gastan más energía para enfriar.

Si pasó mucho tiempo desde la última vez, limpiá el filtro de los equipos. Los fabricantes recomiendan hacerlo cada seis meses. Si estás por comprar un equipo nuevo, contrastá su capacidad de climatización con las necesidades del ambiente que querés climatizar.
Cuando el calor se haga sentir: Fijá la temperatura del aire a 24 °C (el consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a esa graduación).

Si el acondicionador está encendido, cerrá puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado. Apagá el equipo cuando abandones dicho ambiente.
El ventilador tiene sus ventajas ya que es más económico y en algunos ambientes, combate mejor el calor.
Si estás por pintar tu casa elegí colores claros. Al reflejar mejor la luz natural, estas tonalidades aumentan la luminosidad de los ambientes.

El área de Mediciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda está siempre dispuesta a escuchar cualquier consulta que desee hacer, como así también aconsejar sobre cómo usar los aparatos y ayudarlos a entender su consumo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje