Covid-19 en Córdoba: con 12 nuevos casos de la variante Delta, la provincia está muy cerca de los 400

¡Compartir es demostrar interés!

l Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este lunes 66 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecimientos. De los positivos registrados, de los cuales 36 corresponden a Córdoba capital y 10 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa Yacanto 4.
  • Colón: Jesús María 1; Salsipuedes 1; sin datos de localidad 3.
  • General San Martín: Villa María 1; Villa Nueva 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 4.
  • San Javier: Villa Dolores 2.
  • San Justo: San Francisco 6.
  • Santa María: Alta Gracia 3.
  • Unión: Canals 1; Justiniano Posse 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 66 casos nuevos y un acumulado de 519.576 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.742.186 test con PCR y 2.733.364 test de detección de antígeno.

Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.190.163 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Este lunes se efectuaron en total 4.478 estudios, de los cuales 1.563 corresponden a PCR, 2.903 a test de antígeno y 12 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Fallecimientos

Durante la jornada se notificaron cinco fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba:

Hombres:

1 residente de General Levalle, de 66 años.

1 residente de Oliva, de 27 años.

1 residente de Villa Nueva, de 78 años.

Mujeres:

1 residente de Santa Mónica, de 76 años.

1 residente de Tanti, de 61 años.

Todas las víctimas estaban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.056 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 24 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 41,6% del total.

Variante Delta

Este lunes se notificaron 12 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba.

De este total, diez están relacionados a casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 391 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.