Policiales

El menor que mató al joven en Morteros fue enviado Complejo Esperanza

¡Compartir es demostrar interés!

Mientras que el menor, presunto autor del disparo que terminó con la vida de un adolescente de 14 años en Morteros, fue enviado al Centro de Admisión del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, se pudo establecer que el arma utilizada para efectuar el disparo fue una escopeta calibre 24, que presuntamente sería propiedad del dueño de la vivienda en la que se encontraba el grupo de adolescentes.

El arma se habría disparado de manera accidental cuando fue manipulada por uno de los menores que se hallaba en el inmueble.

La medida cautela, de enviar a este adolescente a la capital provincial fue ordenada por la jueza Penal Juvenil de Morteros, Alejandra Delfino, quien habría caratulado la causa como «homicidio culposo». El arma que se habría utilizado fue secuestrada por peritos de la Policía Científica de la ciudad de San Francisco que se hicieron presentes en el lugar donde se produjo la tragedia.

Recordemos que el grave suceso ocurrió el pasado sábado a las 20.30 en una vivienda situada en calle Fleming, entre Marconi y Olmos de la ciudad de Morteros. En el interior de la casa se habrían encontrado un grupo de adolescentes y uno de ellos tomó el arma, que se accionó y el disparo impactó en la frente del menor. El adolescente fue trasladado al Hospital Municipal «Dr. José Sauret», al que ingresó ya sin vida.

El joven de (14), la víctima de este desgraciado suceso, era jugador de las divisiones inferiores del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, cuya dirigencia decidió suspender todas las actividades que se iban a desarrollar ayer en señal de duelo por la tragedia ocurrida.

El presunto autor del disparo continuará alojado en el Complejo Esperanza hasta que se realice la audiencia de contacto y la magistrada que interviene ordene una serie de pericias, para posteriormente decidir las medidas a aplicar al adolescente, teniendo en cuenta su edad -14 años-, al igual que la víctima.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje