La atención en los bancos volverá a ser sin turno previo desde diciembre

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, confirmó que a partir del mes que viene dejará de ser obligatorio concurrir a las sedes bancarias con cita previa. Aun así, se van a contemplar los casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.

En declaraciones radiales aseguró que desde el gremio «vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos». En esa línea remarcó que «La Bancaria, a través de Sergio Palazzo, formalizó el reclamo para que se den por finalizado el cierre de sucursales y que se dé por terminado el sistema de turnos».

El dirigente gremial explicó que «las sucursales bancarias cerradas al público superan las 200 y se les ha impuesto retiros voluntarios al personal», en referencia a los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia. Además indicó que «en su momento la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada»

La Bancaria elevó el pedido formal al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que vuelva la normal atención al público en las distintas sucursales del país con el fin de que «quienes deban realizar trámites bancarios presenciales, puedan hacerlo libremente y sin normas que hoy resultan superadas por la realidad sanitaria Nacional», según indica el documento presentado por el gremio.