Río Tercero ya no exige barbijo al aire libre

¡Compartir es demostrar interés!

Mientras, recalcó que se sigue exigiendo en espacios cerrados.

Argumentó que la mayor parte de la población ya está vacunada con dos dosis y recordó que desde esta semana Río Tercero no tiene ningún caso activo de coronavirus y desde hace varias ningún internado por esa causa.

La Provincia de Córdoba es una de las pocas en el país que aún mantiene vigente la restricción que exige uso de barbijo en cualquier circunstancia, tanto al aire libre como en lugares cerrados.

De todos modos, se trata sólo de una sugerencia sanitaria ya que no se se aplican controles y mucho menos sanciones por eventuales incumplimientos.

También las flexibilizaciones de hecho o por decretos decididas por municipios, más allá de las resoluciones provinciales, aparecen como decisiones simbólicas, con más sentido de diferenciación que de criterios sanitarios.

Desde el Gobierno provincial, en principio, fuentes oficiales plantearon que no se emitirá respuesta sobre esa decisión de un municipio, aunque a la vez se interpretó que se trata de una decisión con sentido político de un intendente y en el marco de una campaña electoral. Ferrer es el jefe de campaña provincial de Juntos por el Cambio.

LA VOZ