Agro

CLIMA: Otra tanda de lluvias y vientos del sur que traerán riesgo de heladas tardías

¡Compartir es demostrar interés!

Primero persistirán los fuertes calores –pero que se concentrarán más que todo en el norte del país– y que estarán acompañados por precipitaciones generales.

Sin embargo, lo que seguirá es un descenso térmico que traerá el riesgo de heladas tardías en algunas zonas del país.

EN DETALLE

Temperatura máxima. Según el pronóstico de la entidad porteña, al inicio de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles 10 de noviembre) los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará registros normales o bajo lo normal debido al paso de un frente de tormenta.

En el caso de Córdoba, por ejemplo, la máxima se situaría entre 25° y 30°C.

Lluvias. “Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, con su foco sobre el NEA y la Región Oriental del Paraguay”, añade el reporte.

Para Córdoba es estiman volúmenes variados: hasta 10 milímetros en el sur, entre 10 y 25 milímetros en el centro, oeste y sudeste; y entre 25 y 50 milímetros, con algunos focos de hasta 75 milímetros, en el este, nordeste y norte.

Temperatura mínima. De acuerdo con la Bolsa porteña, junto con el frente tormentoso, “se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías, localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, afectando especialmente al sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana”.

La mayor parte de Córdoba figura en zona con perspectiva de mínimas de entre 5° y 10°, con riesgo de heladas localizadas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje