EducaciónGlam

Personal de Senaf participará en un curso de OEA sobre niñez

¡Compartir es demostrar interés!

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la Organización de Estados Americanos (OEA), dictará el “Curso Introductorio sobre Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de movilidad humana“, a efectores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La provincia de Córdoba es la primera del país cuyo Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes realiza esta instancia de formación académica internacional.

El curso que aborda el marco normativo, acceso a derechos, necesidades de acción y herramientas de protección de derechos a la niñez migrante, será a través de plataforma virtual Moodle con clases sincrónicas de expertos de la OEA y Argentina.

La capacitación tendrá una extensión de cinco semanas en total, organizada en cinco módulos, con clases asincrónicas, y tres sincrónicas. Basada en los estándares internacionales y su territorialización en la promoción y protección de derechos de la niñez en situación de movilidad humana, profundizará en los sistemas de protección y la asistencia en casos de necesidades especiales de protección.

La instancia de formación en enmarca en el “Programa de Formación Continua y Actualización Permanente 2021-2023” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para el desarrollo, organización e implementación de actividades de formación integral e interdisciplinaria en temáticas vinculadas con los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

La implementación del curso estará a cargo de coordinador del Área Jurídica del IIN-OEA Esteban de la Torre;  de la asistente técnica del Área Jurídica del IIN-OEA, Julia Fonseca; de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella; y del director general de Articulación Intersectorial de SeNAF, Federico Robledo.

Se trata de una actividad con cupo.

Inscripciones: los agentes de SeNAF deberán enviar un mail a senaf.capacitacion@gmail.com indicando nombre  y apellido, teléfono, correo electrónico, ciudad y repartición/programa donde se desempeña.

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN)

Es el organismo Especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia. Como tal, asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Constituye un espacio de búsqueda de consensos y compromisos de los gobiernos, articulador dentro del Sistema Interamericano de protección de derechos humanos y referente técnico a nivel regional en materia de niñez y adolescencia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje