Locales

🔊 Brinkmann: Desde Agosto, se incrementaron las denuncias por violencia de género

¡Compartir es demostrar interés!

La licenciada en psicología Yanina Pessutto, desde la Unidad de Violencia Familiar de Brinkmann, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre el mes de concientización para eliminar la violencia contra las mujeres.

En este marco, comentó que, si bien el año de la pandemia fue tranquilo, “ahora se está trabajando con un incremento de denuncias desde el mes de agosto y por supuesto la cantidad de gente que asiste a la Unidad de Violencia Familiar de la Secretaria de Desarrollo Humano”, especificó.

Asimismo, Pessutto remarcó que “generalmente la denuncia llega cuando hay violencia física. Existe la violencia psicológica pero se llega a la policía cuando hay un golpe, y después cuando van contando lo sucedido uno empieza a ver y escuchar relatos de violencia verbal y otras cuestiones que están naturalizadas como la violencia sexual, por ejemplo”.

Señaló «no tener miedo a la hora de denunciar, e instó a la comunidad a involucrarse en la prevención de la violencia contra la mujer».

Si estás atravesando una situación de violencia, denunciá. No estás sola. Números de contacto en Brinkmann:

-Unidad de Violencia Familiar – Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social (03562) 401346 / línea de urgencias 15439437.

-0800-888-9898 / línea144.

ESTRATEGIA de «OLA NARANJA»

Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Se invita a todas las empresas, comercios, instituciones, casas de familia de la ciudad de Brinkmann a vestir con el color naranja en sus fachadas, espacios de trabajo y redes sociales en símbolo de compromiso y acompañamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje