Policiales

San Francisco: Imputaron a las cuatro detenidas por brutal golpiza a una joven a la salida del boliche

¡Compartir es demostrar interés!

Silvina Gorocito (30) todavía no sale del asombro luego que el fin de semana pasado saliera como cualquiera otra persona a un boliche en el centro de San Francisco y terminara siendo víctima de un brutal ataque que le ocasionó diferentes lesiones.

Al dolor por la fractura de tabique, sutura en la cabeza y moretones por todo el cuerpo que sufrió, se le suma la angustia psicológica al no comprender cómo en cuestión de minutos todo derivó en una feroz golpiza. Por el hecho, la Policía detuvo a cuatro mujeres.

Todo empezó por un roce en el local nocturno de calle Pueyrredón que motivó que otras mujeres la golpearan, a ellas las sacaron del lugar y Silvina se retiró con lo que creía eran sus pertenencias. Ya con un amigo sentada en el ingreso de un edificio, se percató que su bolso no era suyo sino de otra persona y luego de revisarlo pensaba cómo iba a devolverlo y recuperar lo suyo.

Fue en ese momento que, según relató, tres desconocidas la golpearon para robarle el teléfono en el ingreso a ese edificio ubicado sobre calle España, entre Iturraspe y 25 de Mayo, que como tiene cámaras, habría registrado los hechos.

Silvina publicó en su Facebook: «Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mí, estoy bien. Muy dolorida y angustiada (fractura de tabique, sutura en la cabeza, moretones por todo el cuerpo) ¡Sorprendida por el nivel de agresión de tres personas que recibí solo para robarme mi celular! ¡Nuevamente, gracias a todos por preocuparse y una vez más confío en la justicia!».

Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima deberá someterse a una cirugía estética en el tabique nasal. Al día siguiente de la golpiza, sufrió una descompensación por la que debió ser internada y sometida a distintos estudios, hasta una tomografía computada.

 

Silvina mostró cómo la lastimaron en su rostro y cuerpo. (Facebook)

 

 

Allanamientos y detenciones

En la mañana de hoy viernes, personal policial con órdenes de allanamientos extendidas por el Juzgado de Control a solicitud de la Fiscalía del 4° turno, realizó tres allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de nuestra ciudad en los que detuvieron a dos mujeres. En tanto que otras dos, también vinculadas a esta investigación, se presentaron ante la fiscalía en compañía de sus abogados defensores y quedaron detenidas.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía con colaboración de integrantes del grupo especial Eter, en viviendas de avenida Libertador Sur al 800 (barrio Catedral), Belisario Roldán al 1500 (La Milka) e Ituzaingó al 900 (La Florida). En dichos lugares se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir, calzado y demás elementos de interés para la causa.

Las aprehendidas fueron imputadas como presuntas autoras de «robo calificado por la gravedad de las lesiones» e identificadas por sus iniciales como Y.E.G. (25), L.C.A. (23), L.R. (21) y V.S.G. (25).

Tras designar abogado, las cuatro fueron trasladadas a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde aguardarán a ser indagadas por el fiscal la semana próxima.

 

Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje