El fiscal Alberione es uno de los candidatos para el Consejo de la Magistratura

¡Compartir es demostrar interés!

Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, es uno de los candidatos a consejero de la lista Independencia, que se postula para el Consejo de la Magistratura de Córdoba.

Los comicios serán el próximo 2 de diciembre y se elegirán representantes de magistrados y funcionarios en Capital e interior. Mediante el Acuerdo N°94 Serie “A”, la Junta Electoral cordobesa hizo oficiales hace una semana atrás las listas. Para emitir el sufragio, se utilizará una Boleta Única de Sufragio (BUS).

Abogados matriculados

En el estamento de abogados, Unión por el Consejo será la única lista, y postulará como candidatos a consejero titular a Alejandro Augusto Pérez Moreno; a Edelvira Rosa Olmedo como primera consejera suplente y a Maximiliano Rafael Calderón como segundo consejero suplente.

En el interior provincial se repite la lógica, siendo Colegios Unidos la lista única de abogados de la matrícula. Eduardo David Krivoruk será candidato a consejero titular por la Sección Electoral Segunda, mientras que Gabriela Vilar será la primera consejera suplente. Darío Alberto Tello partirá como segundo consejero suplente.

Magistrados y funcionarios

En la primera sección electoral, se presentarán dos listas: por un lado “Representación”, color blanca, que llevará como candidato a consejero titular por Capital a Alberto Fabián Zarza (vocal de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de 6° Nominación); mientras que primera consejera suplente postula a María Susana Frascaroli, (Vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación).

La segunda lista será Renovación Judicial, color azul, que postulará a Rafael Garzón (vocal de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de 3° Nominación) como consejero titular y a María Susana Beatriz Blanc Gerzicich (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación) como primera consejera suplente.

En ambas listas el candidato a segundo consejero suplente será el vocal de la Sala Séptima de la Cámara Única del Trabajo, Arturo Bornancini.

Presencia local

En cuanto a la Segunda sección electoral, también se presentarán dos listas: Interior-Interior tendrá como candidata a consejera titular a Marcela Alejandra Abrile de Altuna (vocal de la Cámara Criminal, Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de 8° Nominación, de la Octava Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Laboulaye) mientras que a Marcelo José Ramognino (vocal de la Cámara Criminal y Correccional, de la décima Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Río Tercero) y Mario Claudio Perrachione (vocal de la Cámara Civil, Comercial y Familia de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Francisco) serán candidatos a primer y segundo consejero suplente.

La otra lista de la Segunda sección será Independencia, encabezada por Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en lo Civil, Comercial y Familia de 1° Nominación de Río Cuarto).

El candidato a primer consejero suplente de Independencia será Alberto Ramiro Domenech (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María) mientras que Bernardo Miguel Alberione (fiscal de 3° Nominación con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia, Instrucción y Menores de San Francisco) partirá como segundo consejero suplente. (Fuente; nuestra redacción y Diario Judicial)