Salud

Un estudio demostró que la vacuna Pfizer es un 91% efectiva en niños de 5 a 11 años

¡Compartir es demostrar interés!

n nuevo estudio realizado sobre la efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus demostró una efectividad del 91% en niños de 5 a 11 años.

El análisis fue realizado sobre un total de 2.268 participantes, según lo publicado este martes en la revista The New England Journal of Medicine. El estudio fue informado por el prestigioso cardiólogo estadounidense Eric Topol.

Topol dijo a través de su cuenta de Twitter: “muy alta eficacia (91%, IC 95% 68,98)) una respuesta inmune fuerte y ausencia de efectos secundarios graves entre 2.268 participantes”

La eficacia del 91 % fue el resultado del análisis sobre dos dosis de 10-μg, espaciadas 21 días. En sus conclusiones, precisaron que “se encontró que un régimen de vacunación con Covid-19 que consiste en dos dosis de 10 μg de BNT162b2 administradas con 21 días de diferencia es seguro, inmunogénico y eficaz en niños de 5 a 11 años de edad”.

Según la publicación, el estudio fue financiado por los laboratorios que desarrollaron la vacuna en sociedad, BioNTech y Pfizer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje