Salud

Alerta en Arroyito: hay 8 casos delta

¡Compartir es demostrar interés!

Una alerta sanitaria se generó en Arroyito. El CEA local informó hay en total 39 casos positivos de covid activos en la ciudad, de los cuales ayer se sumaron 6 nuevos positivos y 8 con compatibilidad delta.

Según las autoridades sanitarias, en la actualidad tienen en total activos con compatibilidad Delta 16 y 23 covid positivos.

El CEA indicó que tienen 105 vecinos cumpliendo aislamiento por ser contactos estrechos de los positivos. En estos casos, se sigue analizando nexos epidemiológicos y se están monitoreando a los positivos.

De esta ciudad era la mujer fallecida por la variante delta en el Hospital Iturraspe. Se trataba de mujer de 68 años que se encontraba internada desde mediados de octubre en el Hospital «J. B. Iturraspe» tras contraer la variante Delta del coronavirus. Estaba vacunada con las dos dosis, pero tenía patologías preexistentes y permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, su estado era crítico.

«La región está experimentando un brote Delta, en Arroyito estamos trabajando con cada caso y sus estrechos», afirmaron desde el municipio. Se le pidió a la población insistir con lavado de manos, distancia social y uso de barbijo siguen siendo fundamentales para evitar el ascenso de casos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje