Salud

🔊 – Delta: El intendente Adrián Rinero explicó la situación sanitaria en Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

Se sumaron al menos otros 8 casos de Covi-19 de la variante Delta en Arroyito en las últimas horas. De esta manera, ya son 16 los contagios con esta cepa de los 39 casos registrados en total en la actualidad, según indicó el Centro de Emergencias de Arroyito (CEA).

En tanto, no solo crecen los casos positivos de coronavirus en esa ciudad del departamento San Justo, sino que también en Devoto se reportaron 7 nuevos casos de los cuales 5 presentan compatibilidad Delta. En este caso, todos los contagiados pertenecerían al mismo grupo familiar.

En Arroyito, al día de hoy había 105 vecinos cumpliendo aislamiento por ser contactos estrechos de positivos de covid.

Las autoridades aseguran que la situación está controlada pero piden a los vecinos no relajar los cuidados, insistir con el lavado de manos, la distancia social y uso de tapabocas para evitar contagios.

 «En Devoto, en dos días aparecieron cinco casos de Delta en un mismo grupo familiar. El cuadro no es severo pero sí contagioso. Luego aparecieron dos casos más, pero se confirmó que estos no pertenecen a la variante Delta», explicó Marcelo Musso, secretario de Salud municipal.

El médico indicó además que en el pueblo hay 37 personas aisladas y que «entre estos casos hay alumnos de una escuela por lo que se debió aislar ese curso».

Musso señaló asimismo que se desconoce la vía de contagio ya que en Devoto «hacía 60 días que estábamos sin casos de covid». En tanto, comentó que los contagiados alegaron que asistieron a una clínica privada de San Francisco la semana anterior y luego de ello comenzaron con algunos síntomas. O bien «el contagio pudo haber venido por otra parte, puesto que Devoto es un lugar de paso de mucha gente».

Por su parte, el intendente Adrián Rinero manifestó que este escenario epidemiológico no obliga a dar marcha atrás en las flexibilizaciones y aperturas, aunque aseguró que «continuarán los controles» e instó a la población a «no descuidar las medidas sanitarias».

AUDIOS EN LA MAÑANA DE LA RADIO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje